Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz votará este martes Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos

- Será por más de 135 mil mdp; ya contempla reducción de 50% de prerrogativas a partidos

- Tiene que aprobar convocatoria de elecciones extraordinarias y elegir a Concejos Municipales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/12/2021

alcalorpolitico.com

Luego de una semana de vacaciones con motivo de la Navidad, después de haber entrado en funciones apenas el pasado 5 de noviembre, esta semana los diputados locales regresan a sus actividades para desahogar los pendientes que se tienen.

Este martes, a las tres de la tarde, habrá sesión ordinaria para aprobar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022, que será de 135 mil 763 millones 199 mil 169 pesos y que ya contendrá la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos.

El Presupuesto también contempla las participaciones y aportaciones para los 212 municipios que ascienden a los 26 mil 616 millones 538 mil 430 pesos, de los cuales, 11 mil 883 millones 235 mil 947 pesos son participaciones federales.



Además, el Congreso del Estado tendrá que aprobar las convocatorias para las elecciones extraordinarias municipales en Jesús Carranza y Chiconamel, así como la elección de los integrantes de los Concejos Municipales.

En ambos casos, las Tribunales Electorales anularon las elecciones del 6 de junio.

Para el caso de la elección municipal de Veracruz, se está a la espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la anulación de la elección o en su caso, confirme el resultado que le dio el triunfo a la panista Patricia Lobeira.