Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe “recordar” a alcaldes destinar presupuesto para policías municipales

Yunes Linares destacó que especialmente están obligados a hacerlo los 23 ayuntamientos que firmaron el acuerdo para el regreso de sus policías

José Topete Xalapa, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado debe “recordarle” a los alcaldes veracruzanos que para 2019 tienen que contemplar en sus presupuestos los recursos necesarios para poner en funcionamiento las nuevas policías municipales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión 91 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recordó que todos los presidentes municipales están obligados a contemplar una partida para seguridad pública.

Destacó que especialmente los 23 ayuntamientos que firmaron el acuerdo para el regreso de sus policías, pues la mayoría recibe recursos federales para invertirlos en materia de seguridad.



Lo anterior tras algunos señalamientos de ediles de oposición del ayuntamiento de Xalapa, quienes refieren que el proyecto de presupuesto del próximo año no contempla la capacitación para los 600 policías necesarios en la capital del Estado.

De acuerdo con el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero sólo contempla los recursos para capacitar a unos 300 elementos, es decir, la mitad de los que se requiere.

Igualmente, el Mandatario pidió que el Gobierno federal se haga cargo de los tramos carreteros que le competen.



Refirió que en la zona sur se registró un ataque armado a un camión de pasajeros, además de que algunas reparaciones en las vías de comunicación representan posibles focos de ataques a conductores.