Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe ser cuidadoso con proceso contra Fiscal, dejará precedente: Diputado

Vocal de la Comisión Instructora, Enrique Cambranis, dijo que todos serán medidos “con la misma vara”

José Topete Xalapa, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La importancia de los procesos de juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, radica en que el Congreso del Estado dejará “un precedente”.

El vocal de la Comisión Instructora, Enrique Cambranis Torres, refirió que las denuncias de juicio político están proliferando en Veracruz.

Por esta razón, en su opinión, en la actual LXIV Legislatura deben de “ser cuidadosos” pues con la vara que lo midan deberán medir a todos quienes en algún momento se encuentren en esa posición.



Añadió que la persona que sea debe ser juzgada de acuerdo a lo que marca la Ley, lejos de condiciones partidistas.

Pese a que diputados del PAN han acompañado al fiscal previo y después de sus audiencias, el legislador del blanquizul sostuvo no hay instrucción de defenderlo del juicio político.

“Mi posición es que debemos cuidar el estado de derecho, que realmente cuidemos que se haga lo correcto y esa es mi posición.



"Él se ha generado su posición de manera personal y la mía no es para defender ni atacar a nadie sino buscar que se haga lo correcto con cualquier persona", comentó este viernes previo a la audiencia de Winckler Ortiz por la denuncia que interpuso Francisco Zárate.