Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso deberá sancionar a ediles de Xalapa por propaganda electoral

- PAN denunció lona colocada en Palacio Municipal el pasado 1 de mayo, previo a elecciones

- Tribunal Electoral determinó que se incurrió en faltas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) enviaron al Congreso del Estado la resolución del expediente TEV-PES-34/2018, en el que se ordena sancionar conforme a Derecho a los regidores del ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, Francisco Javier González Villagómez y Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares.

Mizraim Eligio Castelán Enrrquez, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que el 1 de mayo de este año, durante el desfile del Día del Trabajo, constató la existencia de una lona con propaganda gubernamental colocada en el Palacio Municipal de Xalapa.

Los magistrados determinaron que los hechos denunciados constituyen infracciones por la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de inicio de campañas hasta el día de la jornada electoral, con excepción de la información relativa a servicios educativos, salud y protección civil.



Por tal motivo, declararon la existencia de la infracción a la normativa electoral atribuida a la y los regidores del Ayuntamiento xalapeño, Consuelo Ocampo Cano, Francisco Javier González Villagómez y Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares.

Asimismo, ordenaron dar vista al Congreso del Estado, con motivo de la responsabilidad de la y los regidores del Ayuntamiento, con copia certificada de la presente resolución; así como de las constancias que integran el expediente en que se actúa, para que en el ámbito de sus atribuciones procedan conforme a Derecho.