Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado, abierto a inconformidades por destitución de trabajadores de Fortín

Serían las Comisiones de Gestorías y Quejas o la de Gobernación, las que pudieran intervenir: Tonatiuh Pola

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado está dispuesto a recibir cualquier petición o inconformidad en torno al conflicto en el ayuntamiento de Fortín por la destitución de tres empleados de confianza.

El diputado y vocal de la coalición “Veracruz para Adelante” en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que en caso de presentarse una inconformidad, serían las Comisiones de Gestorías y Quejas o la de Gobernación, las que pudieran intervenir.

Alguna de esas comisiones haría un análisis de la situación y posiblemente emitiría un exhorto a que el Cabildo diera una solución al problema.



Y es que el Cabildo de Fortín, que preside Lucio Flores, quien sustituye al alcalde Armel Cid de León Díaz por una licencia de 40 días, separó del cargo a la secretaria, América Landeros.

Sin embargo, los habitantes también quieren que se vayan el director de Comercio, Leonel Hernández y el director de Obras Públicas, Agustín García Vivanco.

Ayer jueves por espacio de 8 horas los habitantes mantuvieron en su poder el inmueble y lo liberaron alrededor de las 11 de la noche, sin embargo este viernes lo volvieron a tomar.