Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado calla sobre sanciones a sus funcionarios

- Legislatura fue cuestionada sobre denuncias por presuntas anomalías y sus causas

- “Impunidad Cero” consideró “inservibles” las respuestas de la Unidad de Transparencia

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso de Veracruz resaltó entre el resto de las 31 legislaturas locales del país por brindar respuestas “inservibles” al tema de servidores públicos sancionados, reveló la organización “Impunidad Cero”.

Al elaborar el resumen de “Impunidad Administrativa”, “Impunidad Cero” exhibe que la Unidad de Transparencia de la LXV Legislatura no supo responder un cuestionario relativo a denuncias por presuntas irregularidades de funcionarios del Legislativo y las causas de éstas.

Abajo de Veracruz sobresalen los Congresos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guanajuato, con cero respuestas; Quintana Roo, Michoacán y Guerrero con respuestas incompletas, Oaxaca con un 83.3 por ciento y Tamaulipas con un 88.8 por ciento de respuestas incompletas.



A detalle, “Impunidad Cero” solicitó a la Legislatura informar del número de denuncias por año, expedientes iniciados contra servidores públicos, causas de denuncias, el tipo de amonestación, resoluciones que causaron estado por falta de medio de defensa, impugnaciones, causas de improcedencia o medios de defensa procedente.

Hay que recordar que “Impunidad Cero” había evidenciado que los tres poderes del Estado de Veracruz se caracterizaron por la mayor cantidad de respuestas inservibles proporcionadas acerca de las sanciones administrativas a sus servidores públicos.

Al compartir el “Informe de la Impunidad Administrativa en México”, el observatorio ciudadano “Impunidad Cero” concedió al Estado de Veracruz calificaciones por demás deficientes en cuanto a proporcionar datos de su desempeño gubernamental.