Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado solicitará al Contralor informe cómo va la solventación de la Cuenta Pública 2013

El diputado Francisco Garrido afirmó que la Legislatura necesita saber qué tanto de los 3 mil 600 mdp pendientes se han solventado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El Congreso del estado hará un exhorto al contralor de Veracruz para que entregue cuentas claras con respecto al tema de la Cuenta Pública 2013.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, informó que se solicitará al contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, que explique en qué porcentaje se encuentra la solventación de la Cuenta Pública 2013 en la Auditoría Superior de la Federación.

El último avance que otorgó la Contraloría fue que estaban por solventar 3 mil 600 millones de pesos de dicha cuenta pública, por lo que solicitan los informes al respecto de lo que sucedió con ese porcentaje.



Durante entrevista, Garrido Sánchez recordó que durante la comparecencia del contralor se comprometió a otorgar información al respecto, por lo que pedirán los avances correspondientes a este tema.

En específico, dijo, se pretende saber qué se logró solventar y lo que aún se encuentra pendiente.

Estos informes son importantes y el contralor debió entregarlos a los legisladores para que a su vez se otorgaran los datos a los veracruzanos sobre el avance que se tiene en relación a la solventación de la Cuenta Pública 2013.



"Así que el Congreso de alguna manera hace un llamado para que a través de la Comisión de Vigilancia pueda informar el avance que actualmente tiene en este tema".

El último informe que se otorgó es que esta solventación se encontraba con un avance de 85 por ciento, pero en el mes de febrero la Auditoria Superior de la Federación (ASF) entrega al Congreso los resultados, por lo que el interés en conocer cómo va este tema en Veracruz, finalizó el entrevistado.

Cabe recordar que en su pasada comparecencia en el Congreso el contralor, ante los cuestionamientos, respondió a los diputados que faltaban por solventar 3 mil 600 millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación.