Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado ya tomó cartas en el asunto para agilizar emplacamiento de taxis

El Gobierno estatal deberá entregar lo más pronto posible las placas a los taxistas que cumplan con los requisitos: Carlos Aceves

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2011

alcalorpolitico.com

"Ante la problemática que se ha generado por las órdenes de pago de concesiones de transporte público en la modalidad de taxi, otorgadas en la administración estatal pasada, el Congreso del Estado ya tomó cartas en el asunto", dijo el diputado por Xalapa, Carlos Aceves Amezcua.

Por lo que, en primera instancia, dijo que el Gobierno del Estado tendrá que emplacar cuanto antes las unidades del transporte público en modalidad de taxi, que hayan cumplido con todos los requisitos para obtener la concesión.

La Comisión Legislativa de Tránsito, Transporte y Vialidad, presidida por el diputado Tomás Montoya Pereyra, ya solicitó todos los informes sobre esa situación, misma que ya se encuentra avocada en el tema.

“Quienes hicieron su trámite correcto y oficial, tienen derecho a obtener su concesión, para muchos representa un patrimonio y la fuente de trabajo de su familia. Está en turno el procedimiento administrativo para que se entreguen las placas que están por entregarse”.

En ese sentido, Aceves Amezcua aseguró que el grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado estará pendiente del desarrollo de este procedimiento.

Asimismo se pronunció a favor de que se retiren todas las concesiones falsas o clonadas que se detecten, para evitar el llamado “pirataje” en el servicio público.

"Si hubo vivales –agregó– que se aprovecharon de la situación para ganarse un dinero o hayan hecho un trámite de manera apócrifa, por supuesto que no deben estar trabajando".