Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Trabajo no cree que aumento al impuesto a la nómina genere despidos

Antes de despedir a alguien por el aumento en gravámenes, hay que pensarlo bien: Benjamín Gutiérrez

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz, Benjamín Gutiérrez, consideró que el aumento al impuesto a la nómina del 2 al 3 por ciento no generará despidos como han amagado las Cámaras empresariales.

Sin embargo, dijo que es respetuoso de las declaraciones de directivos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pues son ellos los que manejan las finanzas de sus compañías.

“Cada empresario tendrá que medir la situación, porque también despedir gente también implica hacer un reajuste en todo lo que están ellos generando y en ese sentido siento que como todo impuesto causa zozobra, pues es una imposición.



“Yo siento que es normal y siento que hoy México lo que necesita es que todos los mexicanos nos pongamos la camiseta y saquemos adelante a nuestro país que necesita de todos”, dijo.

El presidente del Congreso del Trabajo, pidió a los empresarios que piensen bien antes de despedir personal por el 3 por ciento a la nómina impuesto por el Congreso Local.

“Lo tienen que pensar mejor. Obviamente hacen declaraciones para hacer presión, pero en el fondo yo creo que ellos deben de sentarse a reflexionar cómo estamos en materia económica, cómo estamos en la cuestión de seguridad, cómo estamos en México y que ellos son tan hombres y mexicanos como todos los demás y que tendrá repercusiones para toda la sociedad”.