Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso designa a especialista forense en Coordinación de Búsqueda de Personas

- Carlos Alberto Jiménez Baltazar rindió protesta ante la Mesa Directiva de la LXV Legislatura
- Es experto en búsqueda y recuperación de restos humanos mediante técnicas arqueológico-forenses

Jos Topete Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado designó como Persona Consejera Ciudadana, especialista en materia forense, integrante del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, a Carlos Alberto Jiménez Baltazar.
 
Esto con 42 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en abstención, de conformidad con el orden de precedencia acordado por las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
 
Hay que recordar que continuaba la vacante de especialista en materia forense al interior del Consejo Estatal Ciudadano.
 
Los diputados integrantes de la Comisión Especial encontraron que Jiménez Baltazar cumple con los requisitos y criterios de elegibilidad descritos en las Bases.
 
Lo anterior ya que es licenciado en Antropología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa.
 
Además, cuenta con una Maestría y un Doctorado en Antropología Física por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
 
En lo tocante a su experiencia profesional, se ha desarrollado como Perito Profesional, adscrito al Departamento de Antropología Forense de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la Republica.
 
Actualmente se desempeña como Investigador de Tiempo Completo, adscrito al Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana.
 
“Dentro de sus habilidades, es de destacarse que es especialista en búsqueda y recuperación de restos humanos mediante la aplicación de técnicas arqueológico-forenses, con experticia en el análisis de restos humanos para la elaboración de un perfil biológico; además, destaca su trabajo con equipos forenses internacionales en la resolución de investigaciones de eventos criminales trascendentes en la vida nacional”.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado