Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso discutirá presupuesto de siguiente Legislatura el próximo miércoles

- Dicho tema se contemplaba tratar este viernes, como informó la Junta de Coordinación

- La sesión será de carácter privado y fueron invitados los 50 diputados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/10/2016

alcalorpolitico.com

Será hasta el próximo miércoles 12 de octubre cuando se realice la Sesión Extraordinaria para discutir el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal del 2017.

Esto pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Nicolás Callejas Arroyo, había informado que este viernes se haría la sesión para abordar dicho punto.

Antes de terminar la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, convocó al periodo extraordinario para el siguiente miércoles a las 17:00 horas.



La sesión será de carácter privado y fueron invitados los 50 diputados que integran la Sexagésima Tercera Legislatura.

Cabe mencionar que el año pasado los legisladores aprobaron un proyecto de presupuesto de más de 676 millones 984 mil pesos, representando un crecimiento de un 9 por ciento respecto a 2015.

La sesión del próximo martes se realizará a puerta cerrada como lo mandata el artículo 85 fracción V del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.



Fuentes al interior del Congreso del Estado aseguran que el presupuesto que ejercerá el Poder Legislativo para el próximo año podría tener un incremento de entre el 3.5 y 4 por ciento con relación al que se ejerce este año.

El dictamen de proyecto de presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 para el Poder Legislativo es elaborado por los diputados Heber Alan Carballo Salazar, María del Carmen Pontón Villa y Juan Alfredo Gándara Andrade, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión de Administración y Presupuesto.

Dicho proyecto será sometido a acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que ésta a su vez lo ponga a consideración del pleno de los diputados.



El incremento recaerá en la decisión que se tome al interior de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, pero también se maneja la posibilidad de que la misma Junta presente un anteproyecto de egresos en el cual no haya aumento alguno; es decir, que el Poder Legislativo tenga para el próximo año el mismo presupuesto de 2016.

Una vez aprobado el presupuesto para el Congreso local, éste será enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación para ser incluido en el proyecto de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017 para el estado de Veracruz.