Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso entregó a ayuntamientos la Ley de Ingresos 2019

Además, formatos para la entrega de obligaciones municipales, informó la Secretaría de Fiscalización

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

En un acto protocolario, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado entregó la Ley de Ingresos 2019 a los 212 ayuntamientos de Veracruz.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, la titular de ese organismo, Diana Alicia Bellido Díaz, dijo que también se entregaron tres circulares que contienen los lineamientos para la presentación de los informes que legalmente debe ser remitidos por los ayuntamientos al Congreso del Estado.

Las circulares se refieren a las obligaciones municipales, como es la presentación de los estados financieros y reportes de obra pública entrega de los estados financieros y reportes de obra pública.

Se trata de una simplificación de los formatos para que la entrega de la información sea verídica y completa, con la finalidad de que los servidores públicos dejen atrás las tendencias negativas que han hecho mucho daño a Veracruz y para que no sean sancionados.


“Se redujo significativamente la cantidad de información y de formatos a entregar, focalizándolos solo a requerir lo necesario para las tareas preventivas que el Poder Legislativo tiene en materia de revisión, análisis, control, evaluación y vigilancia de los recursos públicos”.

Señaló que las circulares tienen como propósito que se cumpla en tiempo y en forma la entrega de los diversos informes y reportes antes del vencimiento legal, ya sea de manera mensual, trimestral o anual.

Además, que la información sea entregada de manera completa, evitando con ello que se considere como no presentada. Para este efecto contamos con el Banco de Información Municipal (BIM) que es el sistema informático que facilita el cumplimiento de las obligaciones.

“Sirva la ocasión para invitarlos a sumarse a los esfuerzos de revertir tendencias negativas que han hecho mucho daño a la vida institucional de nuestro estado y juntos, hacer de Veracruz un estado con mejores niveles de eficiencia en el cumplimiento de obligaciones y aplicación de los recursos públicos”.

Dijo que las Constituciones Políticas de México y de Veracruz han asignado a los municipios el gran reto de atender las necesidades básicas e inmediatas de la ciudadanía.

Para ello, se otorgaron un gran número de facultades a las autorizara municipales, que a la vez llevan implícita una cuota importante de responsabilidades, asociadas a la prestación de servicios públicos donde se demanda un alto grado de eficiencia y eficacia.

Expuso que cada municipio cuenta con una ley que le permite recibir los ingresos para cubrir el ejercicio en curso, por lo que dijo que los ingresos propios de los Ayuntamientos deben estar ajustados estrictamente a lo que señala su Ley de Ingresos.

El acto protocolario se realizó en dos etapas, por la mañana se entregaron las Leyes de Ingresos 2019 a 106 Ayuntamientos y a medio día, a los otros 106 restantes.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Karaoke Class
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa