Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso enviará su defensa escrita a la SCJN sobre el recurso interpuesto contra la ley de Perturbación

El plazo para enviar la respuesta concluye el 16 de noviembre, dijo Eduardo Andrade

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/11/2011

alcalorpolitico.com

El 15 de este mes ,el Congreso del Estado enviará su defensa escrita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la creación del delito "perturbación del orden público, dijo Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Sexagésima Legislatura.

El plazo para enviar la respuesta concluye el 16 de noviembre. Sin embargo, un día antes se enviará el documento.

La acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacionalde los Derechos Humanos(CNDH) contra la adición al Código Penal de Veracruz para crear el delito de “perturbación del orden público” fue admitida a trámite por el ministro José Ramón Cossío Díaz.

Hace dos semanas el Congreso del Estado recibió la notificación y tiene de plazo hasta el 16 de este mes para enviar a la SCJN su defensa por escrito.

Sin embargo, el diputado no quiso dar un avance de la defensa que prepara el Congreso del Estado, pues dijo que se tiene que tener cuidado en no litigar en los medios de comunicación.

“Porque se puede distorsionar lo que es estrictamente jurídico. Y la Corte resolverá conforme a derecho, tengo que tener cuidado de no adelantar ningún litigio en los medios”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos cuenta con la facultad de interponer la acción de inconstitucional cuando así lo estime, según su criterio, y la respuesta del Congreso del Estado se tiene que elaborar.

“Lo estamos haciendo para sostener nuestros puntos de vista jurídicos. Según la cuenta que nosotros tenemos de este mes, nuestro intento es presentarla el día 15 para que no haya ninguna duda sobre el tema, en ese momento yo le daría los elementos”.