Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso espera Cuentas Públicas de 2019 pendientes

Tras recibirlas, las remitirá al Órgano de Fiscalización Superior para su análisis y revisión

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/06/2020

alcalorpolitico.com

Del lunes 8 al viernes 12 de junio, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado recibirá las Cuentas Públicas 2019 de los entes municipales que están pendientes de entregar.

Debido a que la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19 no ha cesado, el secretario de Fiscalización, Everardo Domínguez Landa, dijo que la recepción de la documentación se realizará por cita programada y sólo se atenderá a un servidor público por ente fiscalizable.

Cabe recordar que el plazo prorrogado para la entrega de la Cuenta Pública 2019 vence el lunes 15 de junio, sin embargo, por cuestiones preventivas para evitar la conglomeración de personas y posibles contagios, la entrega se realizará los cinco días hábiles de la próxima semana en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.



Por lo que apeló a la formalidad de los responsables de los entes fiscalizables que harán la entrega de la documentación para ser puntual al horario asignado.

Una vez recibidas la totalidad de las Cuentas Públicas, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, las remitirá al Órgano de Fiscalización Superior para su análisis y revisión en los últimos 15 días de este mismo mes.