Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso espera informe sobre captura de Compa Playa, presunto asesino de Diputado

“No hay ninguna información oficial de la Fiscalía, hasta el momento": Diputado Jorge Moreno

José Topete Xalapa, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


De forma oficial, la Fiscalía General de Veracruz no ha reportado al Congreso del Estado que la detención de Itiel “N”, alias “Compa Playa”, esté relacionada con el asesinato del exdiputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Así lo señaló el legislador del tricolor y presidente de la comisión especial para dar seguimiento al caso, Jorge Moreno Salinas, quien dijo que están a la espera de recibir información sobre el tema.

“No hay ninguna información oficial hasta el momento de la Fiscalía, fueron los medios de comunicación quienes circularon alguna situación, nada más, formalmente no hay información oficial”, subrayó.

Reiteró que se mantienen a la espera de que la Fiscalía entregue avances a la comisión a su cargo, pues en el pasado ya han tenido acercamientos para reportar avances en las investigaciones.

“En el momento en que nos diga la Fiscalía, estaremos con ella y veremos qué es lo que hay formalmente pero hasta el momento nada, esperaremos coordinarnos con la Fiscalía”.

Moreno Salinas recordó que desde que ocurrió el asesinato el 9 de noviembre del año pasado, han exigido a las autoridades que se esclarezca el crimen.

“No nos han dicho nada, hasta el momento nada, nosotros hemos pedido resultados pero esto viene desde el inicio de la Comisión”, añadió en entrevista durante el homenaje del Congreso a Miguel Hidalgo, en el parque Los Berros.