Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso estatal extraordinario de MORENA muestra división en sus filas

- El Delegado nacional invalidó convocatoria emitida por el Secretario estatal para la presidencia del CEE

- Sin embargo, otro grupo ajeno a Manuel Huerta mostró su rechazo al Delegado

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso Estatal Extraordinario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mostró la división existente en las filas de este instituto político, debido a que el delegado en funciones Hugo Alberto Martínez Lino, no validó la convocatoria emitida por parte del secretario del Comité Ejecutivo Estatal, Gonzalo Vicencio Flores.

No obstante, el grupo ajeno al Coordinador Estatal de los Programas Federales del Gobierno de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pero allegado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo caso omiso y mostrando el músculo, manifestaron su total rechazo al delegado nacional de MORENA.

En la asamblea, a la que sólo entraron los delegados convocados, se efectuó en conocido hotel ubicado en la avenida 20 de Noviembre de esta capital, en donde se puso a consideración de los representantes de las delegaciones provenientes de todo el Estado el orden del día.



En él se abordaría el acuerdo y la propuesta de resolución sobre la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, con base en el artículo 32 de los estatutos morenistas.

Ahí, los asistentes rechazaron la designación del actual delegado nacional de MORENA y con funciones de presidente Hugo Martínez Lino, el cual su periodo concluye hasta agosto de 2020. Dicho acuerdo establece que ni la dirigencia nacional, ni estatal ni municipal serán removidos.

Se informó que en su participación, Gonzalo Vicencio Flores, acusó al delegado del CEN de MORENA, Hugo Martínez Lino, afín al grupo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de estar en contra de las bases “y son las bases quienes debieran elegir a sus dirigentes y son los responsables del documento que circularon desmintiendo la validez de dicha asamblea”.



En dicha asamblea estuvieron presentes diputados locales afines al Ejecutivo del Estado, como es el caso de Víctor Manuel Vargas Barrientos, Rosalinda Galindo Silva, entre otros, así como Mara Sánchez, gente allegada a René Bejarano, del denominado “Señor de las Ligas”, entre otros.

De esta manera concluyó dicha asamblea, sin que se llegaran a acuerdos que unifiquen a todas las tribus morenistas, pues la convocatoria emitida por Gonzalo Vicencio Flores fue invalidada por el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.

Esto, derivado del acuerdo signado por una parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA quienes respaldan en su nombramiento y responsabilidad al delegado en funciones de presidente del citado comité, y su designación “cumple con todas y cada una de las formalidades estatutarias, requisitos legales y demás elementos jurídicos de protección de justicia partidaria. Por lo que, los que suscribimos el presente documento, lo hacemos con plena responsabilidad estatutaria”.



“Lo anterior en aras de la obediencia a las decisiones nacionales, los suscritos integrantes avalamos y respetamos lo mandatado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, e hicieron un llamado a la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general a la armonía, respaldo y fortalecimiento de nuestro partido político”.