Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso exhorta a Grupo MAS a garantizar suministro de agua en Veracruz-Medellín de Bravo

- Expone que es de vital importancia para preservar la salud e integridad humana

- Los cortes dejan vulnerable a la población al no poder hacer sus actividades diarias, advierte

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/04/2022

alcalorpolitico.com

Ante el deficiente suministro de agua potable que brinda el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S.A.P.I., en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, el Congreso del Estado sólo hace “un exhorto respetuoso” para que se emprendan las acciones necesarias que garanticen a la población de ambos municipios la prestación puntual y sin interrupciones del servicio del suministro de agua y taponeo de drenaje de aguas residuales, al tratarse de un derecho humano.

El exhorto dirigido a ambos organismos y a los Ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo fue aprobado por la Diputación Permanente el pasado martes y cobró vigencia legal este sábado.

Dicho exhorto refiere que, ante la emergencia sanitaria por el virus SARs-CoV-2 (COVID-19), es inhumano dejar sin agua potable a miles de familias veracruzanas, ya que es de vital importancia para preservar la salud e integridad humana.



Los cortes de suministro de agua dejan en un estado de vulnerabilidad a la población ante la imposibilidad de realizar sus actividades diarias de manera cotidiana.

En ese sentido, se señala que es indispensable brindar el suministro de agua potable y saneamiento a los residentes de estos municipios, toda vez que en el artículo 4 de la Constitución Política del país se establece que es un derecho de todos los mexicanos disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible.