Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Congreso Federal rezagado con las iniciativas que están detenidas

- Son en materia de seguridad, laboral y salud, reconoce el diputado Rafael Rodríguez

- Las atenderán con cautela para que diputados no se "las cuelguen” en este proceso electoral

Jessica L?pez Mexico, D.F. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Las iniciativas de este periodo podrían politizarse y rezagarse aún más, aseguraron diputados federales priístas, quienes admitieron que hay muchas iniciativas detenidas.

El diputado Rafael Rodríguez González, dijo que estas iniciativas son en materia de seguridad, laboral y de salud, pero que tendrán mucho cuidado con que no intervengan los asuntos político-electorales.

Esto, porque los legisladores pueden utilizar la publicidad de las iniciativas propuestas o las aprobadas para beneficiar a los diferentes candidatos.

“Por la cuestión de ser un año electorero y de aquí a seis meses tendremos nuevo presidente y Congreso”, manifestó.

El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que la bancada priísta y los coordinadores generales de partido pretenden que sea un periodo sin peleas.

“Queremos que sea un periodo constructivo y no de zafarranchos y gritos”, comentó.

Asimismo, el integrante de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el correcto uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en los Procesos Electorales, José Luis Álvarez Martínez, destacó la importancia de verificar el origen y destino de los recursos electorales.

“Estamos promoviendo iniciativas importantes con el manejo de los recursos en los procesos electorales para que haya un correcto uso de ellos”, reveló.

Pero, también destacó que deben rescatar las que favorecerán al campo y en especial la laboral.

“La reforma laboral que tendremos que trabajar sobre ella, porque en la bancada priísta tenemos el interés de que salga aprobada”, agregó.