Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso ha detectado anomalías en Cuenta 2019 de 24 municipios

Se indagará si hubo desvío de recursos, explica el diputado Víctor Vargas

Benito Juárez Ramírez Zongolica Ver. 15/06/2020

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, el Congreso del Estado ha detectado anomalías financieras de 24 Ayuntamientos de Veracruz por la Cuenta Pública 2019, informó el diputado local Víctor Vargas Barrientos.

El vocal de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura comentó que como parte del proceso de revisión se indagará si hubo desvío de recursos.

“El primer corte de la Cuenta Pública del 2019 ya lo tiene el Congreso, yo espero, en próximos días, poder estar sesionando la Comisión de Vigilancia, de la cual soy parte y bueno insistiré sobre la revisión de cuentas de esos municipios que tenemos conocimiento”.



“Hasta ahorita hemos tenido cercanía con regidores que nos han comentado de 24 municipios de todo el Estado, no sé a ciencia cierta si haya más pero 24 municipios sí tenemos detectados, que tienen ese desvío de recursos”, refirió.

Finalmente, indicó que el Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) en su momento revisará dicha Cuenta Pública y en caso de presentarse anomalías, tendrá que interponer la denuncia correspondiente.