Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso invita al foro virtual contra violencia de género, este jueves

- Aislamiento por contingencia sanitaria ha causado aumento de violencia doméstica: CEIGyDH

- Se orientará a mujeres para denunciar, a dónde deben acudir y cómo pueden actuar

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que la violencia de género no está en cuarentena y con la finalidad de orientar a las mujeres que durante la campaña nacional “Quédate en casa”, implementada por la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), sufran de violencia doméstica, mañana jueves, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGyDH) del Congreso del Estado realizará el foro virtual “No estás sola”.

Mónica Mendoza Madrigal, encargada del despacho del referido Centro de Estudios, reconoció que el aislamiento social para evitar la propagación del virus, está provocando un incremento en la violencia doméstica contra mujeres y niñas.

Por ello, dijo que el foro virtual pretende marcar las rutas de acción ante el incremento de los casos de violencia en contra de las mujeres y niñas durante la emergencia sanitaria y el aislamiento social.



Por lo que se ayudará a las mujeres a enfrentar una situación de violencia en su domicilio, se les orientará para denunciar, se les informará a donde deben acudir y cómo pueden actuar.

Las panelistas del foro virtual serán Ana María Fonseca Cortés, abogada feminista del Movimiento Amplio de Mujeres; Belem Palmeros Exsome, feminista y defensora de Derechos Humanos; Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y Mónica Mendoza Madrigal, encargada del despacho del CEIGyDH.

Añadió que el foro virtual “No estás sola” se realizará mañana jueves 9 de abril a las 12 del día y se podrá seguir mediante la plataforma digital Zoom, a través de una computadora, una Laptop o un teléfono móvil.



La liga de la plataforma Zoom es:

https://us04web.zoom.us/j/829074095?pwd=TlRITkRieElkU0tkQjhxY0RKOEhEZz09

Las panelistas podrán interactuar con las participantes, quienes podrán recibir orientación sobre qué acciones concretas se pueden seguir en caso de sufrir violencia doméstica durante esta cuarentena.