Fuentes al interior del Congreso del de Veracruz confirman que Lisbeth Aurelia Jiménez Arroyo será quien encabece la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Verónica Hernández Giadáns, quien este lunes presentó su renuncia.
Ambas solicitudes serán procesadas en 2 sesiones programadas para hoy. A las 12:00 horas, el Pleno fue convocado para resolver, por trámite de obvia resolución, la renuncia de Hernández Giadáns y la licencia de Jiménez Arroyo. Por la tarde, a las 17:00 horas, el Congreso del Estado volverá a sesionar con el fin de designar a la Magistrada como encargada para asumir la titularidad de la FGE.
Lisbeth Aurelia Jiménez Arroyo fue electa magistrada en el proceso realizado este 2025, después de presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura. Es originaria de la ciudad de Veracruz y cuenta con trayectoria en el ámbito penal. Es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y cursó una Maestría en Ciencias Penales.
Además, cuenta con posgrados en derechos fundamentales, minorías y diversas actualizaciones en Derecho penal, Procesal Penal y Criminología, así como estudios en Medicina Forense. Ha desempeñado cargos en el Poder Judicial desde auxiliar administrativa hasta secretaria de estudio y cuenta en la Primera Sala Penal. Fue Jueza de Control y Enjuiciamiento en Poza Rica, Papantla y Tuxpan, y desde 2020 ocupa el cargo de magistrada. En 2022 fue elegida por el Pleno como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, responsabilidades que mantenía hasta su solicitud de licencia actual.