Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso Local apoyaría a sector turístico más afectado por pandemia

- Ayuda sería a través de iniciativas, reformas de ley y gestiones: Diputada

- En Segunda Semana de Turismo, empresarios externaron sus principales problemáticas

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local, María Esther López Callejas, indicó que seguirá recorriendo diferentes zonas del Estado para conocer el sentir de los empresarios de turismo que sí tienen una afectación importante tras la pandemia de COVID-19.

Al acudir esta tarde a Ixtaczoquitlán como parte de la Segunda Semana de Turismo, indicó que este evento se realizó desde el año pasado y fue una iniciativa del Congreso del Estado.

"La iniciativa fue generada por la falta de comunicación de prestadores de servicios turísticos y Poder Legislativo. Lo que estamos haciendo nuevamente es recorrer las siete regiones del Estado para que, de viva voz, nosotros tengamos la información real de lo que en este momento están padeciendo".



Añadió que en lo que se puede apoyar al sector es en las iniciativas, en las reformas de ley y gestiones. De igual forma apuntó, se comparte con los empresarios la postura que han recogido en otras zonas como Tempoal, Poza Rica, Xalapa y Veracruz.

Añadió que lo que ha escuchado en estos sitios que ya visitó, es la petición para que se efectúen reformas que les puedan ayudar ante la situación que enfrentan.



"Tenemos que subirlo a tribuna y consensuarlo con los demás diputados. Nos toca hacer exhortos de acuerdo a lo que ellos nos solicitan, sí hacer gestiones si lo solicitan; esto es lo que nos compete. Quiero agradecer al alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán, porque desde el momento que supo del evento brindó todo el apoyo para realizarlo en este municipio".