Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local crea comisión para dar seguimiento a asesinato de Diputado

Legisladores vigilarán las investigaciones sobre el homicidio de Juan Carlos Molina Palacios

José Topete Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

El pleno del Congreso local aprobó la conformación de la Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del diputado, Juan Carlos Molina Palacios.

En la sesión de este día, se presentó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, señalando que se busca dar seguimiento oportuno a los trabajos de investigación que emanen de las autoridades competentes, con pleno respeto a su autonomía y esfera de competencia.

La conformación de la Comisión estará integrada por Jorge Moreno Salinas como presidente, Alexis Sánchez García como secretario, mientras que los diputados José Manuel Pozos Castro, Florencia Martínez Rivera, Rodrigo García Escalante y María Josefina Gamboa Torales fungirán como vocales.



Además, se estableció que los trabajos de recaudación de información deberán realizarse con estricto apego a la Ley, respetando la autonomía y la esfera de competencia de las autoridades vinculadas a las líneas de investigación en el caso, a fin de mantener líneas de comunicación continuas con dichas instancias.

En la explicación de la creación de la Comisión, se indicó que con ésta se permeará en la historia de Veracruz, no sólo en el sentido de la búsqueda y la justicia para el legislador, sino que además se sienta un precedente en caso de que en legislaturas posteriores suceda algún otro acto de este tipo.

Se debe recordar que el diputado Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado el pasado 9 de noviembre, en el rancho Santa Rosa de su propiedad, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.