Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local logró acuerdo con Mayté Copado; se le pagó laudo y se reinstaló: Vito Lozano

El Director Jurídico de la Legislatura dijo que esperan más recursos de trabajadores

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

El director jurídico del Congreso del Estado, Vito Lozano Vázquez, dio a conocer que ya resolvió el asunto de Mayté Copado, quien fuera despedida y que tras recurrir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ganó el laudo, para cuyo cumplimiento tuvo que esperar varios meses.

El abogado reconoció que después de varias reuniones, se logró un acuerdo y se le pagó todo el recurso que ordenó el TECA, además de que se le reinstaló.

Señaló que si hubiera disposición de todas las partes, se podría llegar a buenos acuerdos en lugar de pasar muchos meses en pleitos legales: “yo como abogado tengo el derecho de interponer recursos cuando la decisión de un magistrado no nos favorece. Pero posteriormente la Junta de Coordinación Política nos da la instrucción buscamos a la persona y sus abogados y resolvemos”.



Añadió que en estos últimos meses de la legislatura es lógico y natural que se estima que saldrán unos 40 ó 50 empleados de confianza que, tras tres años de labor, creen que pueden seguir trabajando allí, sin embargo, todos saben que cada diputado llega con su propio personal.

Una vez que sean despedidos, añadió, recurrirán a Conciliación y Arbitraje para que se les reinstale, lo cual genera más problemas al Congreso local, pues de por sí ya hay varios juicios para otorgarle los derechos laborales a 93 trabajadores: “no son 73, son 93 trabajadores. Ya hubo una decisión de un juez, no nos favoreció, pero interpusimos recursos y yo creo que el asunto se resolverá poco antes de que el Congreso tome una decisión”.

Indicó que todos los que ingresan a trabajar al Congreso local como empleados de confianza saben que deben tener las maletas listas: “yo mismo estoy consciente de que nada es eterno y que en algún momento tendré que dejar la oficina que ocupo para que lo haga otra persona”.