Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no ha etiquetado 3 mil 400 mdp; se irían en elecciones y “pendientes”

- Los recursos servirán para elecciones extraordinarias en 3 municipios, señala diputado Carlos Morales

- OPLE requeriría más dinero para proceso electoral de julio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Carlos Morales Guevara, señaló que en la Ley de Egresos hay previsiones por 3 mil 400 millones de pesos; por lo que parte de este dinero se podría disponer para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realice sin problemas las elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Explicó que se trata de un monto importante que no fue etiquetado en el presupuesto de 2018 y que puede dirigirse en algunas de las áreas pendientes.

“Nosotros nos reservamos el artículo 28 de la Ley de Egresos donde hay, precisamente en provisiones financieras, un monto por arriba de los 3 mil 400 millones de pesos; que no quedó etiquetado para ningún ramo.



“Será ahí en donde se tendrán que ir tomando aquellas provisiones que a paso de unos días y semanas están saliendo a relucir por los temas que faltó detallar y pulir con la SEFIPLAN”, declaró el legislador del PRI.

Cabe señalar que este jueves el organismo presentó la propuesta formal de ampliación presupuestal por 5 millones 844 mil 618 pesos para el proceso comicial extraordinario.

Morales Guevara adelantó que en los próximos días se reunirán con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, para determinar si el monto solicitado es acorde con lo que se tiene que erogar.



Incluso no descartó que el OPLE puede requerir de más recursos para el próximo proceso electoral del primero de julio, cuando a nivel local se renovarán la Gubernatura y las diputaciones locales.

“Seguramente con el paso de las semanas y de los meses vamos a ver cómo el OPLE tendrá que ir presentando algunos tipos de ampliaciones por el proceso electoral del primero de julio, lo que requiere viabilidad financiera para que este proceso se pueda conducir apegado a la normativa que exige el INE, al igual que su padrón”, mencionó.