Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no pagará supuesta deuda con periódicos de familia de Karime Macías

- Los hermanos Sánchez Macías reclaman, mediante denuncia, un millón de pesos por servicios publicitarios

- “No estamos obligados a pagar algo que no estamos de acuerdo”, dijo el diputado Sergio Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, sentenció que no se pagará el millón de pesos que reclaman los hermanos Sánchez Macías a este poder.

Lo anterior como parte de los servicios publicitarios que supuestamente les heredaron los integrantes de la pasada Legislatura, mismos que fueron considerados “excesivos” respecto de sus montos por los actuales diputados locales y se cancelaron.

Cabe señalar que el actual precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” PAN-PRD-MC para la diputación federal por Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías, junto con sus hermanos, reclamaron dicho monto a través de una demanda; dinero que según el panista no se les concedió.



“Él reclamaba un pago, hay una denuncia por parte de él hacia el Congreso, sin embargo, dentro de los contratos no estamos obligados a pagar algo que no estamos de acuerdo en esta Legislatura por montos excesivos”, declaró el panista.

Sin embargo, argumentó que los medios de Sánchez Macías sí pueden acceder a convenios durante el actual Congreso, siempre que éstos sean moderados y cumplan con la Ley.

“La dispersión de convenios debe ser con base en el alcance de los medios. Los medios de Sánchez Macías pueden tener convenios dentro del Congreso, siempre que sean moderados (…).



“Esto de acuerdo con el alcance que tanga cada medio para llegar a la gente, el espíritu de los convenios es que la población conozca el trabajo de cada uno de los 50 diputados, no solamente de unos cuantos”, observó Hernández Hernández.

Recordó que al inicio de la LXIV Legislatura se realizó una auditoría para conocer cómo se había gastado el presupuesto en el pasado, encontrando que se asignaron contratos elevados a algunos medios, pero sin que se violara la Ley; aunque todos concluyeron en la pasada LXIII Legislatura.

Agregó que por esta razón, durante 2017 y este 2018, se transparentó lo referente a la publicidad en medios de comunicación, con convenios que calificó de prudentes.



“De lo que nosotros nos dimos cuenta no es que estuviera mal, sí podían hacerse ese tipo de convenios, pero algunos eran exagerados; aunque legalmente estuvieron dentro del marco jurídico del Congreso”, reiteró.