Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso reconocerá a enfermera que murió combatiendo el COVID

Paquita Herrera estaba jubilada pero decidió regresar al Centro de Alta Especialidad de Xalapa

Max Hernndez Xalapa, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Paquita Herrera, una enfermera jubilada decidió regresar a trabajar al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” ante la emergencia sanitaria por la pandemia, salvó muchas vidas durante el 2020, hasta que se contagió de COVID-19 y falleció, por ello será recordada en el memorial para los trabajadores de la salud que se instalará en el Congreso del Estado de Veracruz.

El registro de los nombres continúa abiertos hasta el 31 de octubre de este año, por su parte la diputada local, Nora Lagunes Jáuregui agradeció a los familiares del personal de la salud que fallecieron durante la pandemia de COVID-19, que acudieran a registrarlos para ser reconocidos como héroes de la salud.

En el Congreso del Estado de Veracruz se construirá un memorial para reconocer a aquellos hombres y mujeres trabajadores de la salud que ayudaron al país a combatir el coronavirus, pero que desafortunadamente perdieron la vida en el proceso.

La legisladora local aclaró que con este monumento se pretende reconocer el trabajo y esfuerzo del personal médico y de enfermería con la grabación de los nombres del personal de la salud que sean registrados por familiares o amigos, por lo que Lagunes Jáuregui invitó a que acudan a su oficina para realizar el registro o llamar al número 2288420500 extensión 2152.

El registro de los nombres se realizará hasta el 31 de octubre de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.