Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso revelará información sobre “empresas fantasma” en Cuenta Pública 2015

El diputado Francisco Garrido afirmó que se compartirá con los medios lo que entregue el Órgano de Fiscalización Superior

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, afirmó que será puesta a disposición de los medios de comunicación la información que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) otorgue en la Cuenta Pública 2015 al Congreso respecto al caso de las “empresas fantasma”.

“De entrada lo primero que hay que hacer es compartirla con la comisión y una vez que lo tenga la comisión ya cada quien tendrá la posibilidad de difundir lo que a su interés convenga.

“Creo que también tendríamos que presentar un acuerdo para que juntos sepamos en qué momento se puede dar a conocer esta información a los veracruzanos”, refirió el legislador local independiente.



Recordó que en cuanto a las “empresas fantasma” ya hay denuncias de la Federación y del ORFIS, de ahí que es importante conocer qué orilló al auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez a presentar los recursos legales en contra de funcionarios y exfuncionarios de tres dependencias.

Garrido Sánchez recordó que este martes 4 de octubre el ORFIS entregará el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2015 al Congreso del Estado.

En ese sentido, el diputado local mencionó que prácticamente tendrán un mes para analizar la información del órgano fiscalizador, para que todos los legisladores evalúen los resultados que permitan conocer el estado financiero que atraviesa la administración estatal.



“Se podrán hacer cuestionamientos de los diferentes grupos legislativos y a finales del mes de octubre se entregará un dictamen que pueda someterse ante el pleno”, dijo.

Finalmente, detalló que se solicitará la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, ante la comisión que preside y los demás diputados locales para cuestionarlo sobre las dificultades económicas que atraviesa la entidad en los últimos meses del sexenio.