Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso seguirá sin atender reinstalación de Magistrados con amparo

Diputación Permanente no agendó el asunto para la sesión de este jueves

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com

Para la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de este jueves, no se contempla atender la reinstalación de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que ganaron amparos en contra del retiro forzoso al que fueron obligados.

Cabe recordar que la semana pasada, el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Veracruz envió al Congreso del Estado un oficio en el cual pide que se “rectifiquen los errores” en la destitución de Marco Antonio Lezama Moo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia y por consecuencia ordena su reinstalación.

Mediante los oficios 9647 y 9648 con fecha del 24 de julio de 2020, el referido Juzgado notificó sobre el acuerdo que resuelve un incidente dentro del expediente de amparo 1136/2019, manifestando el juez federal que “se rectifiquen los errores” en el cumplimiento de la suspensión definitiva.



Ambos oficios fueron turnados a la Junta de Coordinación Política para su atención procedente, sin embargo, este jueves no se agendó atender el tema, al menos que se ingrese de última hora por tratarse de un mandato judicial.

Para la sesión de la Diputación Permanente sólo se agendaron 6 iniciativas de reforma, un dictamen y dos anteproyectos de punto de acuerdo.

Así como el informe de la Secretaría General respecto a la votación de los Ayuntamientos sobre la reforma al artículo 72 de la Constitución Política de Veracruz, que establece que los ingresos que reciban las dependencias centralizadas y entidades paraestatales en concepto de derechos, aprovechamientos y productos, deberán ingresar a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y establecer reglas especiales respecto del Presupuesto de Egresos, con la finalidad de cumplir con el principio de sostenibilidad del Balance presupuestario y del Balance presupuestario de recursos disponibles.