Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso sesionará el 14 de septiembre en la Fortaleza de San Carlos, de Perote

Sesión foránea busca resaltar este edificio histórico como un atractivo turístico y cultural

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de las festividades por el 211 aniversario de la Independencia de México, la LXVI Legislatura de Veracruz realizará una sesión en el municipio de Perote.

La sesión se llevará a cabo el 14 de septiembre en la sede provisional del Congreso del Estado, que será la Fortaleza de San Carlos.

El objetivo es resaltar la Fortaleza de San Carlos como un atractivo turístico y cultural.



La Fortaleza de San Carlos es una antigua edificación militar del siglo XVIII que se construyó ante el temor de un posible ataque inglés después de que estos invadieran La Habana, Cuba en el año 1762.

Durante la Guerra de Independencia sirvió como resguardo de los regimientos de España, posteriormente se erigió como el primer Colegio Militar del país. Ahí murió el General Guadalupe Victoria, primer presidente de México.

Al inicio del siglo XX fue usado como cárcel por los Gobiernos revolucionarios y en el año 1949, dadas las características de su construcción, fue habilitada como cárcel estatal hasta el año 2007, cuando fue cerrada para convertirse en Museo.



Cabe mencionar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que el Congreso del Estado puede cambiar su sede, provisionalmente, si para ello existe el acuerdo de las dos terceras partes del total de los Diputados presentes, notificando su determinación a los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Por lo que este martes, en sesión extraordinaria virtual del Congreso del Estado, se prevé se apruebe el Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).