Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso sigue sin atender quejas de periodistas por agresiones u obstrucción

Comisión de Protección de Periodistas ni siquiera ha sesionado para revisar las denuncias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/08/2018

alcalorpolitico.com

Tres comunicadores denunciaron ante la Comisión Legislativa de Atención y Protección de Periodistas agresiones u obstrucción a su derecho a la información.

El diputado Secretario de dicho colegiado, Rogelio Arturo Rodríguez García, sostuvo que tales casos se refieren a actos ocurridos en el Congreso del Estado.

En estos, se refiere a que las autoridades del Palacio Legislativo no les permiten la entrada o se les agrede físicamente.



Sin embargo, admitió que las quejas no han avanzado que en la Comisión Legislativa no se les ha citado para tratar éstas o alguna otra agresión a periodistas en el Estado.

“No sé por qué a la Comisión como tal no se nos ha llamado a una sesión para ver este tipo de actos, pero vamos a exigir que los casos se atiendan”, enfatizó.

Dicho caso, luego de que un comunicador denunció una agresión de parte de un servidor público; mismo que hasta el momento no ha sido separado de su cargo.



“A nosotros no se nos ha convocado, tampoco se está haciendo alguna investigación”, añadió y citó que como legislador e integrante de la Comisión pidió la renuncia o destitución del citado guardia de seguridad.

“No podemos permitir que eso ocurra en la Casa del Pueblo, porque hemos condenado lo que ha pasado (...) No se ha logrado, ya lo exigimos pero no dieron la instrucción de que se hiciera alguna acción”, finalizó.