Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso y ORFIS van por revocar concesión al Grupo MAS

- Auditora General adelantó que se prepara una segunda auditoría al organismo

- Se requiere de más información para poder revertir el acuerdo de concesión, dijo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las constantes quejas por el pésimo servicio que proporciona el Instituto Metropolitano del Agua y el Grupo MAS a los habitantes del Puerto de Veracruz y Medellín de Bravo, el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) van por la revocación de la concesión.

Delia González Cobos, titular del ORFIS, adelantó que se prepara una segunda auditoría al organismo.

Manifestó que el objetivo es tener todos los elementos legales para poder revocar la concesión y con ello liberar a ambos municipios de los problemas legales y económicos y a los ciudadanos de un mal servicio.



La titular del ente fiscalizador sostuvo una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado.

Expuso que la próxima semana se dará la instrucción para conocer cuál es la situación que impera con Grupo MAS.

Recordó que por instrucciones del Pleno de Diputados, en el año 2019 se realizó una auditoría de legalidad al Instituto Metropolitano de Agua y se detectó que en ese momento había incumplimiento de compromisos, por lo que se requiere de más información para poder revertir el acuerdo de concesión.



“Hay que hacer la auditoría y vamos a ver lo que resulta de ella, cuáles son los puntos en los que se podría apoyar una virtual revocación”, concluyó.