Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Conmemora Sector Naval de Tuxpan Gesta Heroica de 1914

- Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo una ceremonia cívica

- Se cumplen 108 años de la Defensa del Puerto de Veracruz

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Fuerza Naval del Golfo y del Sector Naval de Tuxpan, con sede en este puerto, llevó a cabo este día una ceremonia cívica para conmemorar el CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, durante la invasión norteamericana en el puerto de Veracruz.

Se trata de una fecha histórica para la institución, en la que se recuerda que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, destacaron autoridades navales.

Durante la ceremonia se remembró que tal acción fue para preservar la soberanía nacional, al enfrentar al invasor del suelo mexicano, dejando un legado que hoy prevalece en la Marina-Armada de México, cuya misión es servir al país.



En el evento se pasó lista de honor a los protagonistas de aquella hazaña, adscritos a la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio.

Asimismo, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los héroes navales, como un homenaje por su compromiso de entrega a la nación, dejando un gran ejemplo al personal naval, quienes deben de actuar con una lealtad inquebrantable, expresaron.

La ceremonia fue presidida por el Almirante Octavio Trejo Hermida, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, acompañado por el Contralmirante Juan Carlos Vera Salinas, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Coronel de Infantería de Caballería Luis Andrés Gutiérrez, Jefe de Estado Mayor de la Decimó Novena Zona Militar, y el alcalde José Manuel Pozos Castro.



Igualmente acudieron el profesor Jorge Robles, director de Educación; Enrique González Barrón, Fiscal Regional, y la maestra Beatriz Piña Vergara, síndico del ayuntamiento, entre otras autoridades navales, militares y civiles.