Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran 160 aniversario de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo

- En 1862, Ejército Méxicano encaró a soldados franceses durante la llamada Segunda Intervención

- Gobernador y cónsul de Francia Lygie Schuyter encabezaron conmemoración

Tania Guzmán Acultzingo, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un recordatorio, por parte del alcalde Luis Alfredo Cruz López de que sin pasado no hay historia, en este municipio se conmemoraron los 160 años de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo, acto en el que se contó con la presencia de autoridades estatales encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García y la cónsul de Francia en México.

Ante las autoridades presentes y los alumnos de escuelas reunidos en el auditorio municipal, el Presidente Municipal destacó que el rescatar el pasado permite reconocer errores, aciertos y virtudes para seguir transformando el camino.

Por su parte, la cónsul francesa en Veracruz, Lygie Schuyter, agradeció al alcalde por su invitación que le permitió conocer el contexto de la historia que se guarda y que debe trascender.



Destacó que si bien se aprecia la lucha por los ideales de antaño, hoy la convicción se inclina a transformar lo que fuera una lucha bélica en una sinergia constructiva y amigable.

Al término del evento, el gobernador Cuitláhuac García y demás autoridades develaron una placa conmemorativa.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el comandante de la 26 Zona Militar, general José Francisco Camarena Hernández; la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, y el diputado federal Luis Arturo Santiago.