Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran 195 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba

Se debería reconocer la importancia de este documento que logró la independencia del país con celebración nacional: Consejo de la Crónica

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La firma de los Tratados de Córdoba se debe celebrar a nivel nacional, desde el Congreso y el Senado, la clase política debe estudiar la historia para lograr el reconocimiento del hecho que logró la independencia de México y que actualmente sólo es reconocido como fiesta estatal.

En el marco del 195 aniversario de la firma de los Tratados por el comandante Agustín de Iturbide y Juan O´Donojú, ultimo virrey de España, Córdoba conmemora el día con una gran fiesta cívica, en la que se recordó el hecho histórico, y se colocó la ofrenda floral en el portal de Zevallos, donde el 24 de agosto de 1821 cambio la historia del país.

El presidente del Consejo de la Crónica, Rafael de la Mora, llamó a los gobernantes y legisladores a estudiar la historia y no sólo se reconozca a nivel estatal, sino en todo el país la importancia del documento.



Por su parte, el alcalde, Tomás Ríos Bernal, afirmó que desde los cordobeses debe empezar el reconocimiento por esta fecha, para que luego llegue hasta el Congreso y se pueda lograr que sea una fiesta nacional.

Los cordobeses disfrutarán de una fiesta no sólo cívica, sino cultural y artística, pues se tendrá la presentación de grupos de ballet folclórico, además de la presentación de “la historia en forma de cuento” y del disco “Café con letra”.

Y durante la tarde, cientos de cordobeses podrán disfrutar de los vuelos, anclados a globos aerostáticos, que realizarán un desfile de “dragones” por las principales calles de la ciudad de los 30 caballeros.