Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran el CLXV aniversario de los Niños Héroes, en Boca

Oficiales reconocen la necesidad de un fuerte común para combatir el crimen organizado

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Boca del Río se celebró el CLXV aniversario de la gesta heroica de los “Niños héroes” de Chapultepec, ahí un oficial del 83 batallón de infantería, precisó que muchos hogares mexicanos están de luto porque padres e hijos defendieron al país de quienes infringieron la ley.

Señaló que es necesario un frente común para combatirlo y hacer de México un lugar tranquilo.

Hoy en día son cada vez menos las voces pesimistas y detractoras por ello dijo es necesario que se valore la alegría con la que niños acuden a parques y jardines sin temor alguno.

“El Gobierno Federal ha integrado junto con los poderes legislativo y judicial y con la sociedad un frente común para la contención del fenómeno delictivo, gradualmente la violencia se acota y se rescatan áreas otrora en manos de la delincuencia”.

Reconoció que aún existen cánceres en el país como la corrupción y la impunidad que se deben extirpar con decisión por lo que exhortó a la población a ser optimistas y no pensar en la derrota.

“Estos desvíos que desvirtúan la igualdad ante la ley y atentan contra la justicia de ninguna manera deben convertirse en endémicos, males como la delincuencia organizada y el narcotráfico, que envenenan a la juventud y crean desasosiego con sus ilícitas actividades”.

Invitó a la población impulsarla proyección para que se hagan viables los anhelos, dado que todos los mexicanos tienen derecho a un futuro cierto por lo que hay que luchar por ello.

“Tenemos el deber y la razón para luchar por ellos, seamos optimistas, que nadie tema a los desafíos, ni piensen en la derrota (…) ese es el mensaje que nuestros niños héroes escribieron hace 165 años en estas emblemáticas laderas, ellos murieron por la patria, nosotros vivamos por ella”.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur; el comandante de la sexta región militar, René Carlos Aguilar Páez; el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo y el procurador de Justicia en el Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa.