Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran el Día del Ejército Mexicano, en Orizaba

Alcalde señaló que los ciudadanos deben hacer frente común con la defensa de la soberanía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades castrenses y municipales conmemoraron este día el 107 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, institución creada para restaurar el orden en un país que se encontraba transgredido por la ilegalidad y que hoy vive también tiempos complejos en donde no está exento de ataques, señaló el Coronel de Infantería Osvaldo Bejar Méndez, segundo comandante del 12 Cuerpo de Infanteria de Fuerzas Rurales.

Al emitir su mensaje ante los integrantes del Cabildo orizabeño y militares en las instalaciones del Cuartel Miguel Hidalgo, destacó que “en ocasiones se nos ha señalado y han intentado desprestigiarnos y con ello dañan la confianza en nosotros depositada, sin antes agotar pruebas serias y legales”.

Resaltó que el personal que forma parte de las fuerzas armadas da ejemplo de valores, disciplina, eficacia y solidaridad, siempre al servicio del pueblo de México.



Señaló que para quienes forman parte del Ejército, no hay mayor orgullo que servir a la patria, por lo que llamó a los hombres y mujeres que forman parte de esta institución a seguir honrando el uniforme, sirviendo a la patria con pasión, con rectitud y honestidad.

“Llevemos presente en todo momento que cada mexicano debe de estar en el centro de nuestro actuar, resguardando su seguridad y tranquilidad, respetando en todo momento sus derechos humanos y fundamentales”, exhortó.

Por su parte, el alcalde Igor Rojí López señaló que los ciudadanos deben hacer frente común con la defensa de la soberanía pero también con la procuración de justicia y la paz social que anhelan todos.



Indicó que las naciones más desarrolladas han alcanzado la prosperidad cuando intervinieron con ellos sus ejércitos al lado de los ciudadanos.

“Hago un llamado de unidad para alcanzar los objetivos que hoy nos estamos poniendo como sociedad, como municipio libre y soberano. Aprendamos de los valores de lealtad, patriotismo y orgullo de nuestro Ejército Mexicano”.

Al término de ambos discursos, las dos partes compartieron el pan y la sal y hubo una rifa de obsequios otorgados por el Ayuntamiento.