Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran, en Río Blanco, a los Mártires de 1907

El Alcalde recordó ese episodio como uno de los más significativos en la lucha obrera del país

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con la presencia de la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, en representación del Gobernador del Estado, en el municipio de Río Blanco inició la conmemoración de los Mártires de 1907.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el alcalde David Velásquez Ruano, anfitrión del evento, recordó ese episodio que es uno de los más significativos en la lucha obrera del país.



Por su parte, César Silva Reyes, representante de la CROC en la zona, consideró que los obreros de este municipio son los paladines de la tercera transformación nacional.

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo de la entidad destacó que la encomienda que se tiene por parte del Gobernador es la de mantener la estabilidad y la paz laboral, y para ello se busca que se respeten los derechos de los trabajadores.

Agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está cercano a la labor que se realiza en favor de los derechos humanos y laborales.



Tras sus palabras, se procedió al depósito de una ofrenda floral en el monumento a los Mártires de 1907, en donde también se montó una guardia de honor.

Cabe mencionar que durante el evento hubo protestas de familiares de desaparecidos en Ixtaczoquitlán, quienes demandaron una respuesta por parte de las autoridades a estos casos.

Igualmente se manifestaron integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones de este municipio, quienes, a gritos, durante el evento estuvieron pidiendo que el Gobernador “nos dé la cara”.



Al término, la Secretaria del Trabajo atendió a taxistas, quienes le solicitaron que el Gobernador revise el decreto de regularización vehicular y que se tomen medidas para combatir la inseguridad.