Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemorará IVEC este domingo el natalicio de la fotógrafa Mariana Yampolsky

Transmitirá videocápsula sobre su vida y obra vía Facebook de la Fototeca de Veracruz, a las 13:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se conmemora el 95 natalicio de la fotógrafa Mariana Yampolsky, motivo por el cual el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, presentará una videocápsula en la cuenta de Facebook de la Fototeca de Veracruz, en punto de las 13:00 horas.

Esta actividad forma parte del programa “Efeméride fotográfica”, cuyo propósito es recapitular brevemente la vida y obra de artistas gráficos con una trayectoria destacada en el mundo de la fotografía, a manera de pequeño homenaje con el fin de mantener su memoria y legado.

Este domingo 6 de septiembre, Adriana Guadarrama, colaboradora de la Fototeca de Veracruz, hará un recorrido sobre los puntos más destacados de la vida de Mariana Yampolsky, su trayectoria artística y profesional, así como las temáticas recurrentes en su obra.



También se abordará el origen y contenido del libro fotográfico Tlacotalpan, que la artista realizó en conjunto con Elena Poniatowska y que fue editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura en 1987, convirtiéndose en una gran aportación a la memoria colectiva del México contemporáneo y a la promoción de la Perla del Papaloapan.

Se invita al público para que vea esta videocápsula donde se hace un breve recuento del trabajo de la reconocida fotógrafa Mariana Yampolsky en el 95 aniversario de su nacimiento, en la página de la Fototeca de Veracruz, en su cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz.

También se puede consultar la oferta cultural del IVEC en la página www.IVEC.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.