Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemorarán el 75 aniversario de la primera escuela secundaria federal asentada en Veracruz

- Esta institución también fue la tercera que se fundó en todo el país

- Anualmente egresan 300 alumnos, que en su mayoría ingresan al nivel medio superior

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la escuela secundaria federal “Margarita Maza Parada de Juárez”, Ramiro Cardoso García anunció los festejos del 75 aniversario de la fundación de la institución educativa, misma que fue la primera federal en el estado de Veracruz y la tercera en el país.

Indicó el profesor que ésta fue la primera escuela federal creada en el estado de Veracruz, por ello del 27 al 30 de marzo se harán festividades diversas. De igual forma las profesoras Martha Sánchez Tolero y Raquel Sandoval, recordaron que fue la tercera institución en ser fundada en el país “se ha contribuido a la formación de muchos jóvenes que después se han convertido hasta en figuras importantes en todos los ámbitos”.

Puntualizaron que cada año egresan un promedio de 300 jóvenes, que en su mayoría ingresan al nivel medio superior, además que la deserción es muy mínima, la que se presenta es a consecuencia de la movilidad de las familias o por problemas intrafamiliares.

Las actividades por los 75 años de esta secundaria, darán comienzo el próximo 27 de marzo con la organización de un maratón, un recorrido por los edificios donde funcionó el plantel, en las últimas décadas, acciones deportivas y culturales como la presentación de la Compañía Folklórica de Orizaba, de la Orquesta Sinfónica de Orizaba, y para el 30 se hará la develación de la placa conmemorativa.