Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmovedora bendición de mochilas; niños/as, prometen ser buenos estudiantes

- Hacen la promesa mirando a sus padres que los acompañaron a misa; algunos lloraron de emoción

- Cientos de pequeños y jovencitos llegaron a la catedral de Orizaba con sus mochilas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde muy temprana hora comenzaron a llegar, niños de todas las edades a la Catedral San Miguel Arcángel de esta ciudad; la característica de todos era que portaban la mochila que llevarán a la escuela en este ciclo escolar. Más de mil pequeños esperaban con ansia la bendición de su mochila.

De todos tamaños, colores, del hombre araña, de los monster inc, de Woody, de la Sirenita, de Buzz Lightyear, de Rosita Fresita, de Barney, de Winnie Pooh, de los Minions y demás personajes, eran las mochilas que esta mañana fueron bendecidas.

Los niños con su característica principal, la inocencia, se sentaron en las bancas de la iglesia para escuchar la misa de este domingo, pero también esperando el momento de llevar su maleta a bendecir.



Como cada domingo a las10:00 horas, se efectuó la celebración de la misa de niños en la Catedral, el tema de este día fue la unidad enfocada en gran medida en el regreso a clases, aquí el sacerdote Javier Martínez Rivera, pidió a los niños que mantengan la unidad con sus padres así como Jesús lo hace con su Padre Celestial.

El padre los invitó a los niños a pedir a Dios fuerzas, sabiduría de lo alto y paciencia para poder iniciar el ciclo escolar el día de mañana, después todos los niños salieron de sus lugares para dirigirse con sus papás en donde mirándolos de frente les prometieron que buscarán ser buenos estudiantes, aquí los padres conmovidos por la intención de sus hijos los escucharon y algunos incluso lloraron.



Fue al final de la celebración que el padre Javier, dio el aviso de que él también bendeciría su mochila, porque durante dos años irá a estudiar, por lo cual se separará un tiempo de la misa infantil, acto seguido organizó la bendición de éstas.

Todos en una hilera en la parte central de templo se formaron y fueron pasando poco a poco en grupo para recibir la bendición y así iniciar este nuevo ciclo escolar con metas y sueños, los adolescentes y jovencitos también acudieron pero ellos sólo portaban sus libretas que habrán de usar.