Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Conoce las diferentes insignias que ofrece Twitter para verificar cuentas

Las palomitas azules, grises y doradas distinguirán a políticos, periodistas y famosos y hasta organizaciones

Max Hernndez Xalapa, Ver. 20/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del revuelto que se volvió Twitter con la remoción de la verificación azul de varias cuentas de personas públicas como políticos, periodistas y famosos, vale la pena conocer las diferencias entre las insignias o “palomitas” que ofrece la red social de Elon Musk.

Verificación Azul

La conocida y tradicional “palomita azul”, ahora pasó de ser una forma sencilla de reconocer cuentas oficiales de personajes y empresas para convertirse en el modelo de negocio de Twitter, el “Twitter Blue”, que tiene un costo mensual de 145 pesos o un plan anual de mil 520 pesos, precios en la página web, pues si estos incrementan a 200 pesos mensuales y 2 mil 100 anuales si la suscripción se realiza desde un celular.



La verificación azul que ahora es una suscripción no es para todos, pues aquellas personas o empresas interesadas deberán pasar por un proceso de revisión en los cuales se revisará que la cuenta no sea engañosa o genere spam.

Verificación dorada

Forma parte del modelo de negocio de Twitter y se trata de una verificación exclusiva para organizaciones con la función de que estas podrán administrar verificaciones de cuentas afiliadas, es decir, si una organización cuenta con más de un perfil en Twitter en los que el contenido es distinto para sus propios fines, la organización en cuestión podrá pagar la membresía y verificar sus cuentas filiales.



Ejemplo Televisa-Univisión que cuenta con esta insignia y pude verificar otras cuentas suyas como Foro TV y Las Estrellas, entre otras.

Los costos de esta verificación dorada para las organizaciones ronda los 22 mil 691 pesos al año y los mil 214 pesos por mes; sumado a la palomita dorada junto al nombre de las cuentas, cabe destacar que la fotografía del perfil no será circular como las demás, sino que estas pasan a tener una formato cuadrado.

Verificación gris



Esta forma de verificación es sólo para los representantes del gobierno o para organizaciones internacionales como la ONU o el Fondo Monetario Internacional, por poner unos ejemplos.

Para poder acceder a esta insignia gris la persona u organización internacional interésala deberá de enviar un formulario específico con datos que acrediten a la persona como parte del gobierno de un país o estado o en su defecto que acredite ser la cuenta original de la organización que representa.

Para dependencias de gobierno u órganos del mismo existe una distinción híbrida en donde contarán con una palomita azul, pero con una bandera y leyenda en gris que distingue a la cuenta como parte de un gobierno específico.