Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CONSAR convoca a AFORES para asignar cuentas de trabajadores

- Son aquellas de empleados de nuevo ingreso al sistema de ahorro y de cuentas inactivas

- Interesadas deben presentar propuesta técnica y económica en un plazo de 8 días

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) reportó que, a finales de mayo de este año, el número de Cuentas Individuales de Trabajadores es de 8 millones 291 mil 850, las cuales representaron un monto de 62 mil 755 millones de pesos; y el saldo aproximado por cada por Cuenta Individual es de 7 mil 568 pesos.

Las cuentas son administradas por empresas prestadoras del servicio de fondo para el retiro y los recursos, que corresponden al fondo para el retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, aportaciones complementarias, cuota social y cuota estatal administrados por la prestadora de servicios se depositan en Banco de México.

Ahora, la Comisión emitió una convocatoria pública para licitar el registro y control de Cuentas Individuales pendientes de ser asignadas de trabajadores de nuevo ingreso a los Sistemas de Ahorro para el Retiro, y de Cuentas Individuales inactivas.



La o las Administradoras de Fondo para el Retiro (AFORES) interesada o interesadas en participar en el proceso de licitación deberán entregar su propuesta técnica y económica en un plazo de 8 días hábiles, que corren a partir de este lunes.

Las cuentas individuales de ahorro para el retiro son personales y únicas que pertenece a cada trabajador, en donde se depositan las cuotas y aportaciones obligatorias correspondientes al ahorro para el retiro que realiza el patrón, el Gobierno Federal y el trabajador.

También se acumulan las que realice el trabajador de manera voluntaria para incrementar su saldo y son administradas por las AFORES.