Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero del IEV pedirá que se informe si uno de los corridos exige indemnización de 1 mdp

Desea saber si hay algún juicio laboral de los sujetos que filmaron en los baños a sus compañeras

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/04/2011

alcalorpolitico.com

El consejero electoral, Alfonso Ayala, informó que hará la petición oficial acerca de la existencia de algún juicio laboral pendiente en contra de los ex empleados del IEV señalados por filmar a las empleadas de este Instituto en el baño, pues existe la versión de que el IEV tendría que pagar una indemnización de un millón de pesos a cada uno de ellos.

Y es que aseguró que como consejero, desconoce la situación y aunque existe el documento IEV/UAI/212/2011, otorgado a través del área de transparencia de la citada Institución, en donde está asentado que estas tres personas ya recibieron su liquidación a pesar de que se dice que siguen un proceso administrativo, no se ha informado nada al respecto.

“Pediré que se informe oficialmente si hay algún juicio laboral pendiente contra el IEV por parte de estos señores y sies verdad que asciende a un millón de pesos la indemnización que hay que pagar a uno de esos señores, quiere decir que todavía no ha sido finiquitado el caso de los 3 señores”.

Al respecto el consejero Ayala explicó que el día de hoy le llegó la versión de que uno de los acusados pide una indemnización de alrededor de un millón de pesos.

“Creo que habría que investigar más, si ya todos fueron indemnizados por finiquito, porque alguien me preguntó si había un juicio laboral pendiente”.

Respecto de que se pueda seguir un proceso donde exista una sanción a pesar de que estas personas ya no sean empleados del IEV, el Consejero opinó:

“¿Cómo va a hacer marcha atrás y sancionar a alguien que usted mismo ya liberó de responsabilidades por medio de un finiquito?, eso es de sentido común, insistiré siempre, he sido crítico de este tipo de maniobras para intimidar contra las personas dentro de un trabajo; se debe buscar que impere la ley”.

El Consejero recordó que la situación que se suscitó hace tiempo, cuando fue sustraída la computadora de su oficina donde tenía documentos de trabajo, es un asunto que sigue sin resolverse.

“La computadora era propiedad del IEV, por eso yo insistí en que el Secretario, en su carácter de representante legal del Instituto, me acompañara a ver al Procurador y fueron dos consejeros más, por ser bienes propiedad del Instituto, no fue mi computadora personal privada, sino una del Instituto con documentos de éste, y en su planta física".