Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero del OPLE llama a candidatos a la civilidad, ante elecciones extraordinarias

Campañas electorales iniciaron el 28 de febrero y concluyen este 14 de marzo; elecciones serán el 18 de marzo, recordó Vázquez Barajas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

A siete días del inicio de las campañas políticas para las elecciones extraordinarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) exhortó a los candidatos y partidos políticos a conducirse con civilidad y apegados a la normatividad electoral.

Pidió no olvidar que las tres elecciones extraordinarias son consecuencias de irregularidades que se acreditaron ante las instancias electorales jurisdiccionales, incluso, hubo un estrés muy fuerte y en Sayula de Alemán hasta conflictos poselectorales.

Recordó que en esos tres procesos electorales extraordinarios se redujo el número de candidatos con relación al proceso comicial ordinario, toda vez que sólo hay dos candidatos a presidentes municipales en: Camarón de Tejeda, tres en Sayula de Alemán y 4 en Emiliano Zapata.



“Esperamos un debate intenso, un debate de ideas en estos quince días de campaña; esperamos de los candidatos un comportamiento civilizado y hacemos un llamado a los actores políticos a que en la medida de lo posible haya un pacto de civilidad”.

Las campañas electorales iniciaron en 28 de febrero y concluyen en 14 de este mes de marzo.

Incluso este miércoles se realiza el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Sayula de Alemán y el viernes entre los abanderados para la alcaldía de Emiliano Zapata, mientras que la jornada electoral se efectuará el domingo 18 de este mes.