Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero Presidente del INE orgulloso por el ejercicio de la Revocación de Mandato

A una semana del ejercicio electoral, Lorenzo Córdova Vianello dijo que “hay mucho INE y hay INE para mucho rato”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/04/2022

alcalorpolitico.com

A una semana de la jornada de votación por el proceso de Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, afirmó que se superaron múltiples obstáculos para realizar el primer ejercicio en la materia con condiciones de legalidad y certeza.

La jornada democrática del domingo 10 de abril, señaló, demuestra que “hay mucho INE y, además, que hay INE para mucho rato”.

Aseguró que todos los sistemas operativos del INE funcionaron conforme a lo previsto.



Funcionaron antes, durante y después de la jornada de votación, lo que permitió que la misma noche de la consulta se dieran a conocer los resultados de un conteo rápido con tendencias que, al día siguiente y con los resultados de los cómputos distritales, confirmaron su gran precisión y su exactitud total.

Cabe recordar que la participación ciudadana fue del 17.78%, que significa que 16 millones 502 mil 636 ciudadanas y ciudadanos acudieron a las casillas, de los cuales más del 90% votó para que Andrés Manuel López Obrador se quede en el cargo de Presidente de la República.

Sin embargo, el resultado fue insuficiente para que sea vinculante, ya que se requería de al menos el 40% de participación de los 92 millones 823 mil 216 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal del país.



El consejero presidente del INE agradeció a los millones de ciudadanos que se involucraron en la consulta, a los capacitadores y supervisores, a quienes fungieron como funcionarios de casilla, trabajadores del instituto y a la población que acudió a emitir su sufragio.

Concluyó diciendo que, una vez más, las mexicanas y los mexicanos demostraron su confianza en el Instituto Nacional Electoral.