Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejeros distritales deben actuar con total objetividad e imparcialidad: Alejandro Bonilla

El Consejero Presidente del OPLE pidió a los representantes de los partidos se dirijan con civilidad y respeto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los consejeros distritales dirigirse con total objetividad e imparcialidad durante las labores que realizarán en sus nuevos cargos.























El consejero estuvo presente en la instalación de los consejos distritales 10 y 11 de Xalapa rural y urbano, donde mencionó que desde temprana hora se inició con la instalación de los 30 consejos distritales.

Los consejeros distritales serán los encargados de llevar a cabo todo el proceso en el distrito que les corresponde.



Bonilla Bonilla pidió a los partidos políticos que en este proceso electoral se dirijan con civilidad y respeto.

"Que se respetan unos a otros, eso es lo que espera, políticos transparentes y políticos serios, este es un reclamo de la ciudadanía".

De igual modo reconoció que los veracruzanos esperan un buen papel del organismo electoral y que no se transgredan las normas jurídicas que establecen.



En este sentido adelantó que ya hay impugnaciones de los partidos políticos hacia algunos de los consejos distritales pero será la autoridad jurisdiccional la que determine si existe una irregularidad y si tenía que haber alguna distinción o solo queda en un señalamiento".