Ir a Menú

Ir a Contenido

Exigen a la SEV 60 plazas

Consejo Ciudadano bloquean las principales carreteras en Poza Rica

La México-Tuxpan a la altura del puente Cazones uno, carretera México- Tampico y Tuxpan Poza Rica fueron cerradas por los manifestantes

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 28/10/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de mil personas entre campesinos y maestros se apoderaron de las principales vías de comunicación por espacio de dos horas.

Mantuvieron cerradas las carreteras México- Tuxpan a la altura del puente Cazones uno, carretera México- Tampico y Tuxpan Poza Rica.

Los campesinos y maestros exigían a las autoridades educativas en cabezadas por Víctor Arredondo Alvares representante de la SEP en el en el estado la liberación de 60 plazas administrativas de docentes y de intendencia, así como también mobiliario para 45 centros educativos en todo el estado.

Fueron alrededor de150 delegados que se mantuvieron en esa zona y que tras dos horas de cerrar el camino decidieron levantar el bloqueo sin que las autoridades correspondientes se presentaran en el lugar.

Así mismo el presidente de la organización campesina Consejo Nacional Ciudadano José Juárez Ambrosio dio a conocer que viajaran a la ciudad de Xalapa para determinar acciones para la subsecretaria de Gobierno a fin de que tomen en cuenta sus peticiones.

Dijo que esperan una buena respuesta lo contrario amenazan con anunciar nuevamente bloqueos.

Añadió Juárez Ambrosio que los campesinos invirtieron sus propios recursos a la lucha y que están dispuestos en continuar para que sean cumplidas sus demandas.

Los bloqueos iniciaron en la mañana de este miércoles en el empalme de la carretera México-Tuxpan, justo en la entrada a la ciudad trasladándose a las principales vías de comunicación en la zona.

Cabe señalar que los bloqueos causaron la molestia de muchos automovilistas que se quedaron parados durante más de una hora en cada punto.