Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Desarrollo Económico de Xalapa se conformará la próxima semana

Estará integrado por el Alcalde, ediles y cámaras de comercio; marcarán la pauta de inversión: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

Será la próxima semana cuando quede conformado el Consejo de Desarrollo Económico de Xalapa, informó el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien destacó que están interesados en que les marque la pauta para atraer mayor inversión a la ciudad.

Incluso comentó que han realizado reuniones con diferentes cámaras empresariales, asociaciones y universidades para que sea en breve la conformación del Consejo.

“Desde el inicio de la administración hemos estado trabajando de manera conjunta con cámaras, asociaciones, universidades, estamos trabajando para sacar esta semana o más tardar la siguiente semana el Consejo de Desarrollo Económico para poder empezar a regir y sea el que nos marque la pauta de la inversión que estamos buscando”.



Explicó que la Comisión de Desarrollo Económico va a trabajar de la mano con la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Turismo, pues ahora que ya concluyó la temporada electoral es necesario que todas las áreas se pongan a trabajar.

Destacó que el Consejo de Desarrollo Empresarial será presidido por el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, ediles y cámaras de comercio con la finalidad de que exista inclusión de todos los sectores.

Por otro lado comentó que en la Capital del Estado se han instalado nuevas empresas en lo que va del año, de hecho han sostenido pláticas con el INFONAVIT para poder llegar a los topes de vivienda que tanto necesita la ciudadanía.



“Han habido nuevas empresas que han abierto, puedo mencionar tres de la calle de Enríquez que han abierto, qué me consta, que las hemos visto, pasado por la Comisión sus permisos, hay un interés muy grande en estos momentos con el INFONAVIT, no estamos parados”.

Y es que dijo que los nuevos negocios no tienen ni el crecimiento, ni la velocidad que requiere, pero a pesar de ello ha habido nuevas aperturas de diferentes giros en varios puntos de la Capital.