Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Evangélicos y la SEV impartirán cursos de valores y ética para padres y alumnos

- Gabino Pérez, presidente del CRIEV, precisó que los cursos no tienen nada que ver con la religión

- Lo más seguro es que comiencen el próximo ciclo escolar en la mayoría de las escuelas del Estado, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz (CRIEV) en conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), implementará cursos de valores, principios éticos, para alumnos y padres de familia.

En entrevista el presiente del CRIEV, Gabino Pérez Álvarez, dijo que en la actualidad es prioridad atender la falta de valores entre la sociedad, pues se debe ayudar a fomentar los principios éticos entre la juventud, los niños.

“Es un programa de valores específico y no tiene nada que ver con lo religioso; es laico, valores, principios éticos, los valores no hablan de religiones, sino de conductas, de personalidad, hábitos, costumbres, todo eso”, agregó.

Destacó que los cursos se impartirán por primera vez en la entidad con el apoyo de especialistas en la materia, tomando en cuenta que un programa enfocado a los valores no tiene nada que ver con lo religioso.

Dijo que los cursos serán impartidos por evangélicos, pero sólo hablarán de valores, y ante ello se espera la reacción de otras religiones, pero es mejor la crítica que no hacer nada al respecto de salvar a la sociedad.

Pérez Álvarez dijo que la SEV está colaborando con estos cursos y lo más seguro es que comiencen en el próximo ciclo escolar en la mayor parte de las escuelas del Estado.